miércoles, 12 de junio de 2013

La Argentina que duele



Ayer, martes 11 de Junio fue un día para el olvido, para el dolor, para la angustia, un día en el que reinó la desazón, la sensación de impotencia, las ganas de agarrar al hijo de puta que le quitó la vida a Ángeles Rawson y la arrancó de su seno familiar, robándole su futuro, sus sueños, tenía apenas 16 años.

Difícil es ponerse en el lugar de esos padres, difícil es imaginar el dolor que deberán estar sintiendo y es cuando uno empieza a plantear, a preguntarse, como es posible que algo tan aberrante haya sucedido?, nadie vio nada?, los que nos tienen que cuidar, que carajos están haciendo?, acaso miran para otro lado?, acaso están preocupados en salvarse el culo, en tapar la interminable lista de actos de corrupción?, estarán preocupados por las proximidad de las elecciones?, a ninguno de todos esos interrogantes le encontré respuesta.

Nos gobierna una horda de corruptos que hicieron de los Derechos Humanos una bandera detrás de la cual marchan, lástima que esos derechos son solo para los que roban, asesinan y caminan fuera del marco legal. 

Justamente el Art. 3º de los Derechos Humanos dice: " TODO individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", me gustaría saber porqué ese artículo se cumple para un solo sector de la sociedad, para ese sector oscuro que roba vidas de inocentes y destroza familias enteras.

Se llenan la boca hablando de los 30.000 desaparecidos, acaso contaron los muertos que llevamos en Democracia a manos de delincuentes?, acaso Ángeles no tenía los mismos derechos?. Es posible que sigan diciendo quienes nos deben cuidar que la inseguridad es una "sensación" o como dijo Abal Medina "la difusión de la inseguridad es una estrategia de la derecha..."

Sabés que me pasa?, quisiera no pensar en este caso, no porque no me importe, todo lo contrario, sino porque duele y mucho, pero me es imposible no hacerlo, tanto que me había acostado y me tuve que levantar a volcar todo lo que siento porque siento que estoy ahogado, porque me embarga una gran bronca y tristeza, pensando primero en lo que habrá sufrido y segundo pensando en esos padres que hoy tendrán que ir a reconocer el cuerpo de su hija a la morgue, alguna vez pasaste por un reconocimiento de algún familiar en ese lugar?, te aseguro que la sensación es de total desolación, desamparo, horror y profunda tristeza.

Hasta cuando inocentes seguirán pagando el precio del populismo de este gobierno indiferente a estas y a otras tragedias.

Amigos hoy fue Ángeles, todos estamos en lista de espera, mañana podemos ser cualquiera de nosotros, solo espero que quienes tienen que actuar, lo hagan, pensar en el castigo que le impodría a esa bestia despierta mis más bajos deseos de tortura, una muerte lenta, muy lenta creo que sería lo más adecuado, pero bueno no está en mis manos, nada de lo que hagan será bastante, porque imagino que ese violador hijo de mil puta ya ha violado antes y saben que?, no me extrañaría nada que haya estado preso y algún juez garantista de la corriente de Zaffaroni lo haya dejado en libertad. Este tipo de soretes no se regenera, está comprobado que reinciden y nadie hace nada, mientras la Justicia no ponga mano firme con este tipo de casos, más inocentes sufrirán lo mismo.

Desde este humilde Blog, les pido una oración por el alma de Ángeles, no solo les pido eso sino también les pido que no olvidemos, que dentro de 15 días ese nombre siga sonando más fuerte, porque estamos acostumbrados que una noticia tapa la otra y todo, pero todo..., pasa al olvido...

Ángeles Q.E.P.D.

Será hasta la próxima!!!!

Abrazos de Mono!!!!

2 comentarios:

  1. Cuanto dolor Luchito en tus palabras y en nuestra mente y corazon!Se que sos padre, yo madre y abuela y tengo los ojos humedos desde que en casa, vivo cerca de JLSuarez escuchaba las sirenas y me vino a la mente que habia escuchado de una mujer muerta en el Ceamse y tuve la certeza de que era la niña!Hasta cuando habran de premiar a los delincuentes y fustigar a los justos? Gracias por la bondad de tus palabras plenas de respeto.Hoy todos estamos tristes, mas que los demas dias

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGA POR TU COMENTARIO. ES MUY TRISTE PERO ESTE ASESINATO NO DEBE SER UNO MÁS, DEBE SER UN CASO BISAGRA QUE CAMBIE LA JUSTICIA Y LA HAGA TAL, JUSTA

    ResponderEliminar